Tiene como objetivo maximizar el valor de la investigación de excelencia financiando trabajos que verifiquen el potencial innovador de ideas y resultados derivados de proyectos ya financiados por proyectos ERC que se encuentren en desarrollo o que haya finalizado durante el año anterior a la fecha de apertura de esta convocatoria. Dotación económica: máximo 150.000€
Beneficiarios:
• Investigador principal: Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, que estén inmersos un un proyecto ERC en desarrollo o que haya finalizado en los doce meses anteriores al 1 de enero de 2020. Aquel investigador principal que presentara una propuesta ERC en las convocatorias 2018 o 2019 y fuera rechazada por falta de integridad científica, no podrá participar en esta convocatoria.
• Proyectos: El contenido de la propuesta debe demostrar la relación entre la idea que se presenta a esta convocatoria y el proyecto ERC del que procede (Starting, Consolidator, Advanced o Synergy). Cada proyecto ERC presentado podrá recibir varias ayudas PoC, pero solo podrá desarrollarse una al tiempo (sólo en proyectos sinérgicos).
• Institución de acogida: La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission's Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.
Duración: 18 meses
Dotación económica: máximo 150.000€
Plazos de solicitud: hasta el 7 de mayo de 2020 a las 17:00h (horario peninsular).
Vetinnova © 2025