En esta sección puede acceder a todas las oportunidades en cuanto a financiación, jornadas, premios y otras informaciones relevantes en I+D+i en sanidad animal
Convocatoria de 32.000.000 €, Horizonte Europa 2026 dentro del Programa “Infraestructuras de Investigación” para financiar proyectos colaborativos de investigación e innovación en salud y neurociencia, mediante el desarrollo de servicios digitales para EBRAINS.
Período: 10/03/2026 - 16/06/2026Faltan 1 díaEntidad Financiera: Comisión Europea (CE)Tipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: Todos los solicitantes
Programa de ayudas de la Fundación AstraZeneca destinado a impulsar proyectos colaborativos de investigación biomédica liderados por jóvenes investigadores en España, fomentando la innovación y la transferencia clínica en áreas prioritarias de salud.
Período: 01/05/2026 - 16/06/2026Faltan 1 díaEntidad Financiera: Fundación AstraZenecaTipo de ayuda: PremiosBeneficiarios: Jóvenes investigadores y grupos emergentes de investigación biomédica en España.
Ayudas de la Agencia Estatal de Investigación destinadas a la acreditación y financiación de centros y unidades de excelencia en I+D+i en España, con el objetivo de fortalecer su liderazgo internacional, capacidad investigadora y atracción de talento.
Período: 27/05/2026 - 17/06/2026Faltan 2 díasEntidad Financiera: Agencia Estatal de Investigación (AEI)Tipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: Organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas con actividad en I+D+i, centros públicos de investigación y entidades sin ánimo de lucro con capacidad investigadora en España.
Jornada técnica organizada por Cajamar y PROVACUNO para presentar una publicación de referencia sobre la situación actual, tendencias y perspectivas de futuro del sector español del vacuno de carne hasta 2030.
Período: 17/06/2026 - 17/06/2026Faltan 2 díasEntidad Financiera: Grupo Cooperativo Cajamar – Plataforma Tierra – PROVACUNO – Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Veterinarios, ganaderos, investigadores, profesionales de producción animal, técnicos del sector agroalimentario, organizaciones interprofesionales, responsables de políticas agrarias, estudiantes y entidades vinculadas a la cadena de valor del vacuno de carne.
Evento de presentación de la plataforma de aprendizaje online AQUATECHinn 4.0, organizada por CCMAR, la Universidad del Algarve y la Asociación Portuguesa de Acuicultores. La iniciativa, financiada por Erasmus+, busca impulsar la formación y la innovación en el sector acuícola mediante herramientas digitales.
Período: 17/06/2026 - 17/06/2026Faltan 2 díasEntidad Financiera: CCMAR – Centre of Marine Sciences | Universidade do Algarve | Associação Portuguesa de AquacultoresTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Investigadores, profesionales de la acuicultura, empresas del sector agroalimentario y acuícola, estudiantes y agentes vinculados a la innovación y transferencia tecnológica en sanidad y producción animal acuática.
Illustraciencia organiza, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana (VACC-CSIC) y del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) , y de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), el VI Congreso Internacional Online de Ilustración Científica Illustraciencia, un evento en el que las personas profesionales e interesadas en el ámbito de la ilustración científica encontrarán un espacio de encuentro y aprendizaje aplicable en su desarrollo.
Período: 16/06/2026 - 18/06/2026Faltan 3 díasEntidad Financiera: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), CSICTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Todos los interesados
Jornada técnica sobre sostenibilidad, huella de carbono y transición hacia una ganadería baja en emisiones, en el marco del proyecto europeo LIFE Carbon Farming, con participación de expertos internacionales y herramientas aplicadas al sector vacuno.
Período: 18/06/2026 - 18/06/2026Faltan 3 díasEntidad Financiera: ASOPROVAC (Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne)Tipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Profesionales del sector agroganadero, investigadores, técnicos, industria agroalimentaria y agentes implicados en sostenibilidad, mitigación climática y producción animal
Premio dirigido a proyectos innovadores en salud desarrollados en hospitales e institutos de investigación de la red ITEMAS-ISCIII, orientados a mejorar el diagnóstico, la adherencia terapéutica o el conocimiento de enfermedades. Se priorizan proyectos con madurez tecnológica mínima TRL5.
Período: 07/05/2026 - 19/06/2026Faltan 4 díasEntidad Financiera: Fundación PfyzerTipo de ayuda: PremiosBeneficiarios: Profesionales de hospitales e institutos de investigación sanitaria pertenecientes a la red ITEMAS-ISCIII con proyectos innovadores en salud
Abierto el plazo de inscripción para el Congreso de Salud Pública Veterinaria 2026, un encuentro de referencia para profesionales, investigadores, estudiantes y especialistas del ámbito de la salud pública veterinaria.
Período: 18/06/2026 - 19/06/2026Faltan 4 díasEntidad Financiera: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de VeterinariosTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Veterinarios, investigadores, profesionales de salud pública, especialistas en sanidad animal, estudiantes universitarios, personal técnico y responsables de administraciones públicas vinculadas al ámbito One Health y la salud pública veterinaria.
Webinar online organizado por la Fundación Vet+i y ESIC Business & Marketing School sobre el impacto de la geopolítica en la economía global, las cadenas de valor, la transformación tecnológica y la transición medioambiental.
Período: 23/06/2026 - 23/06/2026Faltan 8 díasEntidad Financiera: ESIC y Fundación Vet+iTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Todos los interesados