La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto la convocatoria 2026 de ayudas para la realización de estancias de personal investigador destinadas al desarrollo de actividades de asesoramiento científico e intercambio de conocimiento en el ámbito de las políticas públicas de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.
Las estancias tendrán una duración de seis meses y permitirán abordar retos previamente definidos por las entidades de acogida en ámbitos como la salud pública, la epidemiología, la evaluación del Sistema Nacional de Salud, la prevención en salud mental, la calidad del agua de consumo o el análisis de datos para la alerta temprana.
La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 700.000 euros e incluye financiación para gastos de alojamiento, viaje y mudanza, un complemento salarial de hasta 500 euros mensuales y una ayuda de hasta 15.000 euros para el desarrollo de las actividades de asesoramiento científico.
Podrán solicitar estas ayudas organismos públicos de investigación, universidades, institutos de investigación sanitaria, entidades sanitarias, centros tecnológicos y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de I+D+i. El personal participante deberá estar en posesión del título de doctor y mantener vinculación laboral con la entidad beneficiaria durante toda la estancia.
Vetinnova © 2026