El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dentro del programa Eurostars-3, presenta la convocatoria EUROSTARS 2026-2 para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación realizados en cooperación internacional.
La convocatoria está dirigida principalmente a PYMEs innovadoras intensivas en I+D que quieran desarrollar nuevos productos, procesos o servicios con potencial de comercialización internacional.
Los proyectos no tienen áreas tecnológicas predeterminadas, pero deben estar orientados al mercado y permitir que los resultados puedan introducirse comercialmente en un plazo inferior a dos años tras la finalización del proyecto.
La participación requiere un consorcio internacional formado por al menos dos PYMEs independientes pertenecientes a dos países participantes en Eurostars, con presencia de al menos una entidad de un país de la UE o asociado a Horizonte Europa.
Esta oportunidad puede ser de interés para empresas y centros de investigación del ámbito de la sanidad animal, biotecnología, diagnóstico veterinario, salud animal digital, terapias innovadoras, producción animal sostenible y tecnologías aplicadas al sector agroalimentario.
El CDTI financiará a las entidades empresariales españolas participantes mediante subvenciones de hasta el 70% del presupuesto aprobado.
REQUISITOS PRINCIPALES DEL CONSORCIO
Consorcio formado por al menos dos PYMEs independientes de dos países participantes en Eurostars. El presupuesto conjunto de las PYMEs participantes debe superar el 50% del proyecto.
CUANTÍA
Hasta 400.000 € por participante español.
DURACIÓN
Máximo 3 años.
Vetinnova © 2026