Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

DIGITAL EUROPE PROGRAMME 2026-2 – Convocatoria en salud digital y competencias digitales

Convocatoria de la Comisión Europea dentro del Programa Europa Digital 2026-2 orientada a la financiación de proyectos en salud digital, inteligencia artificial y competencias digitales aplicadas al sistema sanitario europeo, con un presupuesto total de 12,5 millones de euros.
Período: 21/04/2026 - 01/10/2026 Faltan 154 días Entidad Financiera: Comisión Europea (CE) Tipo de ayuda: Convocatorias Beneficiarios: Universidades, centros de investigación, hospitales, empresas tecnológicas, administraciones públicas y entidades privadas de países de la Unión Europea o asociados.   Más información

La Comisión Europea lanza la convocatoria DIGITAL EUROPE PROGRAMME 2026-2, enmarcada en el Programa Europa Digital, con el objetivo de impulsar la transformación digital en el ámbito de la salud y el desarrollo de competencias digitales avanzadas.

La convocatoria financia proyectos relacionados con la adopción de inteligencia artificial en salud y el fortalecimiento de capacidades digitales en sistemas sanitarios europeos. Se estructura en dos líneas principales:

DIGITAL-2026-SKILLS-10-DIGITAL-HEALTH-STEP: proyectos de competencias digitales avanzadas para la adopción de IA en salud, con un presupuesto aproximado de 7,8 millones de euros y financiación del 50%.
DIGITAL-2026-SKILLS-10-NATIONAL-COALITIONS: acciones de coordinación y apoyo a plataformas de competencias digitales y empleo, con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros y financiación del 100%.
Podrán participar entidades públicas y privadas de países miembros o asociados de la Unión Europea, formando consorcios internacionales de 4 a 5 entidades como mínimo según la línea de actuación.

Las solicitudes se presentan a través del Portal del Participante de la Comisión Europea mediante registro ECAS, e incluyen formulario administrativo (Parte A) y memoria técnica (Parte B). La evaluación se basa en excelencia, impacto, innovación, calidad del consorcio y eficiencia en la implementación.

Una iniciativa de

Vet + i
Vetdivulga
Ayuda PTR2024-002951 financiada por

UNION EUROPEA - FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL