Los proyectos deben incluir, como mínimo, una empresa española y una entidad china, pudiendo estas últimas ser empresas, universidades, centros de investigación o hospitales. En España, la empresa participante puede colaborar con otros organismos de investigación, ya sea subcontratándolos o como miembros autofinanciados del consorcio. La propuesta debe mantener un equilibrio técnico y financiero entre los socios de ambos países, sin superar un reparto presupuestario de 70-30%.
Solicitud:
- Fase internacional: presentación en CDTI y MOST del formulario de solicitud y acuerdo de consorcio en inglés, junto con la documentación adicional requerida. Las empresas españolas presentan su solicitud online en la sede electrónica del CDTI como proyecto Bilateral España-China Cooperación Tecnológica.
- Fase nacional: tras la verificación de elegibilidad por CDTI, cada empresa española recibe notificación para presentar su solicitud de financiación nacional a través de GPPCDTI.
Cuantía: hasta el 85% del presupuesto.
Duración: entre 24 y 36 meses.
Criterios de evaluación:
- Cruciales: capacidad financiera de los socios y existencia de un acuerdo formal entre ellos.
- Básicos: consorcio y socios, estructura del proyecto, avance tecnológico e innovación, mercado y competitividad, rentabilidad y ventaja competitiva.