Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

Consulta a los Estados Miembros acerca de IPEA

Invitación a enviar comentarios sobre el panel Independiente para la Evidencia sobre Acción contra la Resistencia a los Antimicrobianos.
Período: 11/11/2025 - 25/11/2025 Faltan 8 días Entidad Financiera: Organización mundial de la Salud y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tipo de ayuda: Otros Beneficiarios: Todos los estados miembro   Más información

Las organizaciones del Cuadripartito, se complacen en invitarle a enviar comentarios por escrito sobre los documentos preliminares para el establecimiento y la operacionalización del Panel Independiente para la Evidencia sobre Acción contra la Resistencia a los Antimicrobianos.

La 79.ª Sesión de la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Política de la Reunión de Alto Nivel sobre Resistencia a los Antimicrobianos, en la que se invitó a las organizaciones del Cuadripartito a establecer un IPEA en 2025. Este panel tiene como objetivo facilitar la generación y el uso de evidencia científica multisectorialpara apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos contra la RAM, aprovechando recursos existentes y evitando duplicaciones. La Declaración también subraya la necesidad de una consulta abierta y transparente con todos los Estados Miembros sobre la composición, mandato, alcance y productos del panel.


Tras las consultas multiactor realizadas a través de la Plataforma Multiactor sobre RAM (MSPP) los días 8 y 9 de septiembre de 2025, las organizaciones del Cuadripartito han elaborado el Documento Fundacional (borrador 1), cuya finalización está prevista para diciembre de 2025. Asimismo, se ha preparado un conjunto complementario de documentos sobre la operacionalización del panel, que serán finalizados por el propio panel una vez establecido.

Estos incluyen: Reglamento y Reglas de Procedimiento, Política de Conflictos de Interés y Proceso para Determinar el Programa de Trabajo del IPEA.


Registro para las sesiones informativas sobre el IPEA, segun corresponda a su organización:

  • 18 de noviembre: Gobiernos y actores intergubernamentales
  • 19 de noviembre: Actores no estatales 
Una iniciativa de

Vet + i
Vetdivulga
Ayuda PTR2024-002951 financiada por

UNION EUROPEA - FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL