Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

Cursos de Verano 'One Health y la resistencia a los antibióticos'

El equipo del PRAN formará sobre el problema de la resistencia a los antimicrobianos y la estrategia One Health que está llevando a cabo en España para abordarlo en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Hotel EXE Victoria Palace.
Período: 02/07/2025 - 04/07/2025 Faltan 2 días Entidad Financiera: Universidad Complutense de Madrid y Plan de Resistencia a los Antimicrobianos (PRAN) Tipo de ayuda: Jornadas y cursos Beneficiarios: Estudiantes universitarios, profesionales y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos   Más información

Los objetivos del curso son:

  • Conocer las nuevas soluciones innovadoras en la lucha frente a la resistencia a los antimicrobianos.
  • Comunicar los nuevos conocimientos en la biología de las bacterias en relación a la resistencia a los antimicrobianos.
  • Conocer la situación actual de la resistencia a los antimicrobianos desde una perspectiva de una sola salud (One Health) y de salud global.
  • Definir los retos a los que nos enfrentamos en relación a la resistencia a los antimicrobianos.
  • Profundizar en los modelos de financiación propuestos y ensayados en algunos países para incentivar de forma sostenible el uso de los antimicrobianos, incluyendo su posible aplicación en España.
  • Conocer de primera mano el Plan de Resistencia a los Antimicrobianos (PRAN) en España y los retos a los que se enfrente en un escenario pospandémico, entre ellos la concienciación e implicación de la sociedad.
Una iniciativa de

Vet + i
Vetdivulga
Ayuda PTR2022-001249 financiada por:

UNION EUROPEA - FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL