Dado que el objetivo del premio no es financiar el proyecto, sino apoyar la formación en investigación de personal joven, los proyectos presentados deberán ser viables económicamente (ya sea porque se enmarcan en otro proyecto financiado o porque el desarrollo del proyecto no supone ningún coste económico). La cuantía económica del premio irá destinada partidas como a la asistencia a cursos, congresos u otras estancias formativas, a la compra de libros y/u otro material necesario para el desarrollo del proyecto
Requisitos de los Solicitantes:
- Ser socios de la SEE al momento de envío de la candidatura.
- Ser menor de 35 años de edad (cumplidos en el año en curso).
- Tener menos de cinco años de experiencia en epidemiología y salud pública.
- No haber alcanzado todavía el grado de Doctor. Se dará prioridad a estudiantes de máster o doctorado.
- Las personas solicitantes de la beca deberán presentar un proyecto de investigación en el cual consten como persona investigadora principal.
- El solicitante deberá estar tutorizado por una persona con una trayectoria profesional en investigación (también socio/a de la SEE). Asimismo, el proyecto deberá realizarse en el entorno de una institución que reúna las debidas garantías de que se pueda llevar a cabo el proyecto.
- Los distintos miembros de los equipos solicitantes no podrán participar en más de un proyecto en una misma convocatoria.
Criterios de evaluación:
- Relevancia científica y sociosanitaria.
- Calidad metodológica.
- Factibilidad del proyecto presentado.
- Además, se valorará especialmente el papel de la persona candidata en el desarrollo del proyecto, así como su situación laboral, priorizando, cuando dos proyectos resulten empatados, a la/al solicitante con la situación contractual más precaria.