Con estos contratos se pretende:
- Incentivar la participación del personal investigador y promover la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
- Promover la carrera profesional de las personas investigadoras en ciencias y tecnologías de la salud en los centros del SNS.
- Reforzar la capacidad de los grupos de investigación a los que se incorporen los contratados.
Criterios de evaluación:
A. Valoración de los méritos curriculares del candidato: hasta 50 puntos.
- Publicaciones correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el final de plazo de presentación de solicitudes. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones seleccionadas por la persona candidata: hasta 40 puntos.
- Otros méritos (movilidad, FSE): hasta 10 puntos.
B. Valoración del proyecto en relación a los objetivos: hasta 15 puntos.
- Calidad científico-técnica: hasta 5 puntos.
- Transferibilidad de resultados a la resolución de problemas de salud: hasta 10 puntos.
C. Valoración del grupo de investigación receptor de la persona candidata en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el final de plazo de presentación de solicitudes: hasta 35 puntos.
- Valoración de las publicaciones contenidas en el CV del jefe de grupo. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones seleccionadas por el jefe de grupo entre aquellas que considere como más relevantes, así como la actividad asistencial con la que, en su caso, esté vinculado el Jefe de Grupo indicando si implica o no responsabilidad y/o contacto directo con personas enfermas: hasta 25 puntos.
- Proyectos de investigación financiados en los que interviene el grupo: hasta 10 puntos.