El investigador se centrará en sentar las bases para dirigir estudios de vigilancia antimicrobiana utilizando herramientas fenotípicas y genotípicas, como la concentración inhibitoria mínima, y tecnologías de secuenciación de nueva generación (Illumina y Nanopore), junto con la aplicación de medidas de CIP, incluida la bioseguridad en sanidad animal, para reducir el consumo de antimicrobianos.
- Directora del Programa: Dra. Natàlia Majó
- Investigador/es clave del programa para este puesto: Dra. Lourdes Migura
- Lugar de trabajo: IRTA-CReSA
- Puesto a tiempo completo: 37,5 h/semana
- Condiciones del nombramiento: puesto temporal de 2 años con posibilidad de prórroga de un año más.
- Salario bruto anual: 33.409 euros (categoría F).
- Beneficios para los empleados: 22 días de vacaciones, 3 días de conciliación familiar y laboral, 45h de días personales, Viernes tarde libre, Horario de verano comprimido del 15/06 al 15/09, Horario de conciliación.
Tareas y responsabilidades:
- Aplicación de la vigilancia de la AMR (resistencias antimicrobianas) utilizando herramientas fenotípicas y genotípicas, incluidas las tecnologías de secuenciación de próxima generación (Illumina y Nanopore).
- Identificación y descripción de los componentes clave para la CIP/bioseguridad en medicina veterinaria y evaluación de los mismos en diferentes estudios de casos longitudinales orientados a la práctica.
- Realización de revisión bibliográfica, recopilación y gestión de datos, incluyendo análisis estadístico.
- Contribución a los proyectos de alto impacto científico y tecnológico en el campo de la ciencia de datos/epidemiología en colaboración con el grupo de investigadores en administración antimicrobiana.
- Ejecución de tareas científico-técnicas y participación en la planificación y ejecución de los estudios planificados para asegurar la consecución de los hitos de los proyectos y contratos de investigación.
Si estás interesado, debes enviar tu CV y carta de motivación a través de su página web con la referencia 186/24 hasta el 7 de enero de 2025.