San Lorenzo del Escorial acoge este evento desde el próximo jueves, articulado en cuatro sesiones con doce ponencias y cuatro mesas redondas.
Las conclusiones obtenidas marcarán unas líneas de actuación útiles para las administraciones públicas y el sector privado.
Este evento pretende ser un espacio que fortalezca el papel fundamental que juega el veterinario en la sanidad y el bienestar de los animales, tanto desde el punto de vista científico como técnico y también legislativo, en el que los profesionales conozcan a especialistas en las diferentes áreas y cuyas conclusiones marquen unas líneas de actuación útiles para las administraciones públicas y el sector privado.
Con una duración total de 15 horas, se ha planificado en cuatro grandes sesiones divididas en dos grandes temáticas que suponen el desarrollo de doce ponencias y cuatro mesas redondas. En el capítulo de Animales de Producción, la primera sesión abordará la problemática de la emisión de gases de efecto invernadero por parte de las explotaciones agropecuarias y su necesidad de control y corrección mediante la aplicación de medidas de valoración del impacto ambiental.
En la segunda sesión, se estudiarán los nuevos retos que se plantean en la sanidad de las explotaciones ganaderas ante la proliferación de las llamadas enfermedades emergentes como la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica o la Influenza aviar H5N1, y la persistencia de otras como la Tuberculosis.
Vetinnova © 2025