La empresa española que tenga una idea de proyecto puede presentar en el CDTI un breve informe preliminar. Este informe, de una extensión orientativa de 3 o 4 folios, se enfoca en la participación española en el proyecto y ha de reflejar las características técnicas más destacables y la viabilidad comercial del proyecto, junto a información general relativa a la empresa. El documento sirve de base para poder dar a la empresa una primera opinión sobre la propuesta de proyecto y para sugerir, en su caso, modificaciones o cambios de enfoque que mejoren el proyecto.
Una vez que el proyecto está definido entre todos los participantes, debe presentarse, tanto en el CDTI, en España, como en QRDI, en Catar, el formulario de solicitud del Programa Bilateral que debe estar consensuado entre todas las partes. Este documento debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios.
Cada país a través de sus organismos gestores, el CDTI, en España, y el QRDI en Catar, son los responsables de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un "sello de calidad" que ofrece a las empresas participantes:
-Valor añadido asociado a la cooperación internacional y de reconocimiento oficial del nivel tecnológico de los participantes.
-Facilita a las empresas la obtención de ayudas financieras en cada país de acuerdo con sus propias reglas y sin intercambio de fondos.
Vetinnova © 2025