Objetivo del Programa:
- Fomentar el talento de los jóvenes extremeños.
- Favorecer su inserción en el tejido productivo rural de Extremadura.
- Desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades requeridos en los entornos actuales.
Fases del Programa:
- Fase 1. Oferta de Becas de Prácticas: en el que las empresas y entidades que deseen participar en el programa deberán realizar una oferta de beca de prácticas.
- Fase 2. Programa de Prácticas: Prácticas para titulados de la UEx en empresas y entidades ubicadas en entornos rurales de Extremadura durante un máximo de 6 meses.
Duración de las prácticas y retribución económica:
Las prácticas tendrán una duración de 6 meses, y la jornada será completa, considerada esta de 37 horas y media semanales, no pudiendo superar la jornada diaria en 8 horas; y la remuneración de las mismas será de 1.125 € brutos mensuales.
Rquisitos beneficiarios:
Respecto a los titulados, podrán participar aquellos que:
- Sean menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster durante los últimos cuatro años.
- Tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.
- Aquellos beneficiarios que hayan participado en convocatorias anteriores no podrán realizar prácticas en la misma empresa. Del mismo modo, las empresas o entidades, no podrán acoger al mismo beneficiario de convocatorias anteriores, de éste u otro programa de prácticas de la Alianza Extremadura es Futuro.
- No haber incumplido las obligaciones derivadas del disfrute de una beca de la misma naturaleza en el ámbito de la UEx, ni haber renunciado con anterioridad, sin causa justificada a la ejecución de los cometidos de ésta.
Solicitudes:
Las solicitudes para los titulados deben realizarse antes del 31 de enero de 2024.