Requisitos beneficiarios:
Podrán solicitar estas ayudas las personas que:
- Estar en disposición de titulación universitaria de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Licenciado en Veterinaria, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Forestal o nuevas titulaciones derivadas de las anteriores.
- No hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
- No hayan sido separados del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.
- No hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo total de dos o más años.
- No hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
- Acrediten preparación teórica en las materias mencionadas anteriormente (la preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado asignaturas relativas a las materias indicadas).
Méritos y valoración:
- Expediente académico.
- Haber participado en tareas o actividades relacionadas con la investigación agraria.
- Haber cursado, además de los requeridos para la obtención del título universitario, relativos a las materias especificadas anteriormente.
- Tener conocimientos teóricos y prácticos en el manejo informático de sistemas de información geográfica.
- Tener conocimientos teóricos y prácticos en el manejo informático de las aplicaciones estadísticas.
- Tener conocimientos teóricos y prácticos en medios audiovisuales y otros canales de comunicación.
- Tener conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de otras herramientas informáticas.
Duración y cuantía económica:
El importe mensual bruto de la beca será de 800 euros/mes brutos y se devengarán desde la incorporación de los becarios. Las becas podrán prorrogarse por un periodo máximo de doce meses. Las becas concedidas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo periodo.
Solicitudes:
Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o en cualquier otro órgano de la Administración de la Comunidad de Cantabria.