Requisitos de los solicitantes:
Podrán ser beneficiarios de la ayuda:
- Investigador principal: Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, que estén inmersos en un proyecto ERC en desarrollo o que haya finalizado en los doce meses anteriores al 1 de enero de 2023. Aquellos investigadores cuyas propuestas fueran rechazadas en las convocatorias 2022 o 2023 por falta de integridad científica, no podrán participar en la convocatoria.
- Proyectos: El contenido de la propuesta debe demostrar la relación entre la idea que se presenta a esta convocatoria y el proyecto ERC del que procede (Starting, Consolidator, Advanced o Synergy). Cada proyecto ERC presentado podrá recibir varias ayudas, pero solo podrá desarrollarse una al tiempo (sólo en proyectos sinérgicos).
- Institución de acogida: La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo, Centro Común de Investigación (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.
Criterios de evaluación:
La propuesta completa será evaluada en un proceso comprendido por una única fase, donde el criterio máximo de evaluación será la excelencia, impacto, calidad y eficacia de la implementación del resultado, según:
- El potencial de innovación, el enfoque y la metodología del proyecto.
- La dirección estratégica y la gestión del proyecto del Investigador Principal.
Dotación económica y duración:
La cuantía económica máxima es de 150.000€ y la duración máxima de la beca es de 18 meses.
Solicitudes:
Las propuestas se presentan electrónicamente a través del portal Funding & Tender al que se puede acceder en el siguiente enlace.