Beneficiarios:
- Podrán ser beneficiarios de estas ayudas universidades, centros de investigación y organismos de transferencia tecnológica, todos ellos de naturaleza pública, cuyo principal objetivo sea realizar investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental.
- Se entenderá por investigación fundamental los trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos subyacentes de los fenómenos y hechos observables, sin perspectivas de aplicación o utilización comercial directa.
- Se entenderá por investigación industrial la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
- Se entenderá por desarrollo experimental la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
- Para ser subvencionables, los proyectos de investigación, desarrollo e innovación presentados deberán contar con el apoyo de al menos una figura de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunidad Valenciana.
Dotación económica:
La ayuda máxima por proyecto subvencionado será de 25.000 euros, siendo las intensidades máximas de ayuda por tipo de actividad investigadora desarrollada:
- Del 100 % de los costes subvencionables, para la investigación fundamental.
- Del 50 % de los costes subvencionables, para la investigación industrial.
- Del 25 % de los costes subvencionables, para el desarrollo experimental.
Solicitudes:
La presentación de las correspondientes solicitudes de pago y justificación de las actividades desarrolladas deberá realizarse a más tardar el 15 de noviembre de 2023, a través de la sede electrónica de la Generalitat que encontrarás en el siguiente enlace.