Requisitos de los proyectos:
- Los proyectos deberán ser realizados de forma colaborativa entre laboratorios de diferentes centros sanitarios. El estudio deberá contar con un mínimo de tres centros participantes y un máximo de seis.
- El equipo de investigación deberá ser multidisciplinar. En cada uno de los centros deberá figurar al menos un investigador relacionado con la Medicina de Laboratorio y al menos un investigador de otra especialidad.
- Se dará prioridad a los proyectos que sean liderados por las comisiones o grupos de trabajo del Comité Científico de la SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio). Se valorará positivamente el aval de Sociedades Científicas diferentes a la SEQCML.
- La ayuda tendrá carácter nacional o internacional y podrán optar a ella todos los socios de pleno derecho de la SEQCML . El investigador principal y más de un tercio del resto de los coinvestigadores deberán ser socios de pleno derecho de la SEQCML con una antigüedad mínima de un año. Deberá haber al menos un socio de SEQCML en cada centro que participe en el proyecto.
Cuantía:
La dotación económica de la ayuda es de 20.000 euros. Será necesario presentar una memoria económica detallada donde se incluya el destino por partidas de la ayuda.
Duración:
Entre uno y dos años (hasta un máximo de tres años, en casos puntuales y previa aprobación).
Plazos de solicitud:
La convocatorias se encuentra abierta durante todo el año y se cerrará el 31 de octubre del año en curso para evaluar los proyectos recibidos desde el 1 de octubre del año anterior e iniciar el proyecto de investigación el 1 de enero del año siguiente. Se concederá como máximo una ayuda al año.
La documentación necesaria para optar a la ayuda se enviará a la Secretaría de la Fundación vía correo electrónico.