El material objeto del concurso, según modalidad, de la siguiente forma:
1.Artículo de divulgación científica: se enviará el texto en la plantilla modelo. El contenido del artículo divulgativo será inédito y se realizará sobre una investigación propia o un texto divulgativo de un tema de actualidad relacionado con su campo de investigación. La extensión máxima será de 1.000 palabras (incluidos título y entradilla). Es necesario acompañar el texto con una ilustración (fotografías, mapas o gráficos originales, incluyendo la fuente o autor de los mismos).
2.Fotografía científica: se enviará la fotografía en formato digital JPEG, PNG o TIFF Deberán presentarse fotografías científicas originales inéditas, relacionadas con investigaciones realizadas como parte de un proyecto complutense (instalaciones o equipos de laboratorios, imágenes de microscopio, paisajes, patrimonio arqueológico o monumental...). Las fotografías deberán tener un tamaño máximo de 5 Mb e irán acompañadas de un título y un texto explicativo breve en un documento de Word.
3.Youtuber Científico, se enviará el enlace (en oculto) de YouTube con su vídeo. Deberán ser vídeos cortos científico-divulgativos inéditos en los que es imprescindible que aparezca el investigador o la investigadora o el equipo en pantalla explicando los resultados recientes de su línea de investigación o relacionados con temas de actualidad, de forma concreta y amena. Su duración no deberá exceder los tres minutos.
4.Hilo de Twitter Científico. El hilo deberá estar relacionado con una investigación o un tema de actualidad ligado a la ciencia. El hilo no sobrepasará los 12 tweets incluyendo fotos, vídeos, enlaces, gif. El primer tweet del hilo deberá incluir la frase “[abro hilo]” y citar a @ucc_complutense. El hilo deberá estar publicado en los treinta días naturales siguientes a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense de Madrid y deberán enviar el enlace a través del formulario de solicitud de participación. En el hilo se valorarán además de las habilidades de comunicación del mensaje (multimedia, interés del tema, interacción), las técnicas de alcance (que hayan etiquetado a otros, cuentas influyentes, utilizado #hashtag, etc.).
5. Infografía Científica. Deberán presentarse infografías científicas originales inéditas y divulgativas, relacionadas con una investigación propia o un tema de actualidad relacionado con el campo de investigación del participante. Se enviará l
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