Requisitos de los Solicitantes:
Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico y deben tener las siguientes características:
-Los productos/procesos que se desarrollen como resultado del proyecto de I+D deben ser altamente innovadores y tener un elevado potencial comercial.
-Los resultados de los proyectos deben tener una finalidad civil.
-Los socios de España y Brasil deben firmar un acuerdo (Carta de Intenciones) que incluya al menos aspectos relacionados con los derechos de propiedad intelectual y una estrategia de comercialización del producto o proceso resultante.
-Los socios de España y Brasil deben ser capaces de ejecutar el proyecto y financiar sus respectivas participaciones.
-El proyecto debe demostrar la contribución científica y tecnológica de los participantes de ambos países.
-El proyecto debe tener un equilibrio adecuado entre participantes e importancia para ambos socios.
-El presupuesto debe ser compatible con los objetivos y actividades previstos en el proyecto y también con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
Requisitos del consorcio
Los consorcios que desarrollarán las propuestas deberán estar constituidos en España y Brasil de acuerdo con los siguientes requisitos exigidos por el CDTI y la CONFAP (Conselho Nacional das Fundações Estaduais de Amparo à Pesquisa) para la financiación de los participantes en los respectivos proyectos.
Se requiere la participación de una empresa española y una entidad brasileña (empresa, universidad o centro de investigación), asociadas a un Acuerdo de Colaboración (Expresión de Interés). Opcionalmente, las empresas españolas pueden colaborar con otros organismos de investigación, como universidades y centros tecnológicos, mediante un proceso de subcontratación.
Vetinnova © 2025