El programa está organizado en 3 etapas para cumplir mejor las necesidades de los proyectos según su naturaleza y madurez:
La etapa 1 está diseñada para apoyar los proyectos que generen una demostración preliminar de una hipótesis esencial surgida de hallazgos científicos para uno o varios posibles activos, e inicien la protección de los derechos de la propiedad intelectual.
La etapa 2 está diseñada para apoyar los proyectos que ya han identificado y caracterizado uno o varios activos por validación de la demostración preliminar, que requieren más validación y desarrollo, y que perfilan el diseño del prototipo a través de la validación del uso previsto.
La etapa 3 está diseñada para apoyar los proyectos que iniciaron la presentación reglamentaria y requieren una caracterización avanzada de sus activos, necesitan perfilar las estrategias de viabilidad financiera, y/o están explorando los modelos de explotación.
Los candidatos podrán solicitar cualquiera de las etapas y, una vez seleccionados, seguir avanzando por ellas tras cumplir las metas requeridas y pasar una evaluación por expertos independientes.
Los proyectos:
- Deben guardar relación con los ámbitos de las ciencias de la vida.
- Deben tener una clara orientación innovadora, con unas metas relevantes dirigidas a transferir los activos al mercado.
- Deben pertenecer a uno de los siguientes ámbitos de negocio: tratamientos, productos sanitarios, diagnóstico y salud digital.
Vetinnova © 2025