Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2022

La finalidad de esta convocatoria es promover la incorporación en organismos de investigación de personal investigador, tanto español como extranjero, con una trayectoria destacada con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación, incentivando, específicamente, la incorporación de investigadores e investigadores que lleven desarrollando durante un determinado periodo su actividad profesional en el extranjero. Presupuesto: 126.308.900,00 €
Período: 19/01/2023 - 09/02/2023 Faltan 6 días Entidad Financiera: Agencia Estatal de Investigación (AEI) Tipo de ayuda: Convocatorias Beneficiarios: Organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas con actividad y capacidad demostrada en I+D+I y a instituciones públicas y privadas que proporcionen recursos científicos a entidades e instituciones sanitarias vinculadas al Sistema Nacional de Salud   Más información

Se convocan 494 ayudas, de las cuales se reservan 80 ayudas específicas dirigidas incentivar la incorporación de investigadores e investigadoras que lleven desarrollando su actividad profesional en el extranjero (ayuda para la atracción del talento). 

La duración de la ayuda estará dividida en dos fases:

-La primera fase, que tendrá una duración de 3 años. Esta fase tiene como objetivo afianzar las capacidades adquiridas durante una primera etapa previa de formación posdoctoral. La cuantía anual será de 35.450 euros, se destinará a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas.
-La segunda fase tendrá una duración de 2 años. Se accederá a esta fase cuando la evaluación correspondiente a la actividad científico-técnica, que se realizará teniendo en cuenta los criterios para ser investigador/a R3 –investigador/a establecido/a- sea positiva. La persona investigadora podrá presentarse a esta evaluación a partir de la finalización del segundo año. La ayuda anual pasará a ser de 44.000 euros.


Además, se concederá una ayuda adicional de 50.000 euros, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. En el caso de que corresponda la concesión de una ayuda para la atracción de talento, el importe de la ayuda adicional citada se verá incrementada en 70.000 euros.

Una iniciativa de

Vet + i
Vetdivulga
Ayuda PTR2020- 001197 financiada por:

UNION EUROPEA - FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL