1. Inversiones en actividades de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura
Proyectos de inversión en actividades de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura que:
a) Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluido el tratamiento de residuos.
b) Mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo.
c) Ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no puede destinarse al consumo humano.
d) Se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.
e) Se refieran a la transformación de productos de la acuicultura ecológica.
f) Den lugar a nuevos o mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.
2. Inversiones en acuicultura destinadas a:
a) Inversiones productivas en la acuicultura.
b) Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.
c) Modernizar los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores del sector acuícola.
d) Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.
e) Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola para incrementar su valor.
f) Recuperar estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo, o inversiones para prevenir los depósitos de lodo.
La ayuda podrá concederse para el aumento de la producción o para la modernización de empresas acuícolas existentes, o para la construcción de nuevas empresas, siempre y cuando el desarrollo sea coherente con el plan estratégico nacional plurianual para el desarrollo de la acuicultura.
En ambos casos los proyectos serán individuales (desarrollados por una única empresa).
Vetinnova © 2025