Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

PANDEMIC ANTIVIRAL DISCOVERY: Antivirals for Pandemic Influenza– REQUEST FOR PROPOSALS 2022

Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar la investigación diseñada para desarrollar nuevos antivirales de moléculas pequeñas dirigidos a la gripe pandémica con un presupuesto total de 10.000.000$, de los que se podrán financiar uno o varios proyectos.
Período: 06/10/2022 - 22/11/2022 Entidad Financiera: Bill & Melinda Gates Foundation, Denmark’s Novo Nordisk Foundation y Open Philanthropy Tipo de ayuda: Convocatorias Beneficiarios: Beneficiarios   Más información

Pandemic Antiviral Discovery (PAD) es una iniciativa filantrópica de las asociaciones Bill & Melinda Gates Foundation, Denmark’s Novo Nordisk Foundation y Open Philanthropy, que tiene como objetivo catalizar el descubrimiento y el desarrollo temprano de medicamentos antivirales para futuras pandemias.

En esta convocatoria, se apoyará la investigación diseñada para desarrollar nuevos antivirales de moléculas pequeñas dirigidos a la gripe (virus influenza) pandémica. Se necesitan compuestos antivirales baratos y seguros que se dirijan a las proteínas víricas y del huésped y a las vías necesarias para la replicación y la patogénesis, y que se diferencien claramente de los fármacos actualmente comercializados para la gripe estacional.

Entre los atributos que definen la diferenciación se encuentran la mejora de la eficacia clínica con respecto al tratamiento estándar, la menor duración de la terapia, la reducción de la frecuencia de las dosis, la mejora de la seguridad, el menor coste de los productos, la mayor barrera a la resistencia y/o las nuevas dianas/mecanismo de acción.

Requisitos de los Solicitantes:

-Los solicitantes deberán ser investigadores establecidos, de cualquier parte del mundo, con su propia línea de investigación, y vinculados a la institución donde se realizará el proyecto, al menos, durante toda la duración del mismo.
-El proyecto podrá ser realizado en cualquier organización de investigación (académica, comercial o sin ánimo de lucro) con capacidad para la gestión de los fondos.
-Cada solicitante (que será el investigador principal del proyecto) solo podrá presentar una propuesta a esta convocatoria.

Una iniciativa de

Vet + i
Vetdivulga
Ayuda PTR2024-002951 financiada por

UNION EUROPEA - FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL