Con estas ayudas del Paquete de Digitalización, que forma parte del PERTE Agroalimentario aprobado por el Gobierno de España, se impulsa la transición digital del sector agroalimentario y se contribuye a la reducción de la brecha de capacidades, a través del fomento al establecimiento y prestación de servicios de asesoramiento en materia de digitalización, y de la formación y actualización de conocimientos de los asesores.
A la hora de valorar las solicitudes, se primará las de aquellas entidades que tengan experiencia y capacidad en materia de formación para la digitalización, que atesoren experiencias previas para atender a jóvenes y mujeres; y respecto de sus propuestas formativas o para la asesoría digital, se evaluará su pertinencia, la claridad en su planificación y descripción de las actividades, y se valorará el buen empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros aspectos.
De igual forma, será fundamental que las solicitudes acrediten un ámbito supra-autonómico de actuación, y se valorará positivamente que atiendan el reto demográfico, con actuaciones en zonas especialmente relevantes (despobladas o remotas), así como que integren el enfoque de género y la atracción y retención de jóvenes.
El pasado 14 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organizó una jornada virtual donde se explicó de manera detallada el contenido de estas ayudas. En este enlace se puede visualizar esta jornada.
Vetinnova © 2025