Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

CREA TU PERFIL Grupo de Investigación
Grupo de Investigación
CREA TU PERFIL Empresa
Empresa
CREA TU PERFIL Demandante Empleo
Demandante Empleo

 7 nuevos miembros para la Junta de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Se ha abierto una convocatoria de Expresiones de Interés dirigida a profesionales de la investigación e innovación del sector académico y/o empresarial.

La Junta de Gobierno del IET está formada por 15 líderes europeos de la innovación y un observador de la Comisión Europea designado por la Comisión Europea para un mandato de cuatro años, así como un representante de la Comisión Europea. La Junta de Gobierno ejerce la dirección estratégica del IET y es independiente en la toma de decisiones. Más concretamente, la Junta es responsable de la selección, designación, financiación y evaluación de las comunidades de conocimiento e innovación del IET.

El IET es la mayor y más experimentada red de innovación de la UE que impulsa a los innovadores y emprendedores de toda Europa para que aporten soluciones únicas a los apremiantes retos mundiales. El Instituto hace posible la innovación a través de un modelo de innovación único que apoya el desarrollo de asociaciones europeas sostenibles a largo plazo - Comunidades de Conocimiento e Innovación del IET - donde las empresas, la educación y la investigación cooperan estrechamente para ofrecer innovación y espíritu empresarial.

El procedimiento de selección de hasta siete nuevos miembros de la Junta de Gobierno del IET comienza con esta convocatoria de manifestaciones de interés. Cada miembro tiene un mandato de cuatro años y los miembros son nombrados a título personal, actuando de forma independiente y en interés público.

Tras el cierre de la convocatoria, el 29 de octubre de 2021, un Comité Directivo evaluará las presentaciones y entrevistará a los candidatos con mayor puntuación. A continuación, el Comité Directivo preparará una lista de candidatos que se propondrán como nuevos miembros. La Junta de Gobierno del IET evaluará y aprobará la lista de candidatos preseleccionados y la remitirá a la Comisión Europea.

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno serán nombrados mediante una decisión de la Comisión. En sus nombramientos, la Comisión tiene en cuenta el equilibrio entre la educación superior, la investigación, la innovación y la experiencia empresarial, así como el equilibrio de género y geográfico.

· Nombre de contacto RRHH
· Plazo de solicitud 29/10/2021
· Entidad Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Destacados pie

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i