Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

CREA TU PERFIL Grupo de Investigación
Grupo de Investigación
CREA TU PERFIL Empresa
Empresa
CREA TU PERFIL Demandante Empleo
Demandante Empleo

 Representante de las organizaciones de veterinarios en la EMA

​La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para que representantes de la sociedad civil formen parte de los comités de la EMA. Los seleccionados representarán a organizaciones de pacientes y a profesionales sanitarios y veterinarios

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Así ha lanzado una convocatoria para representar a organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y veterinarios en el Comité de Terapias Avanzadas (CAT, por sus siglas en inglés), el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración de la EMA.

Los representantes de la sociedad civil desempeñan un importante papel en el trabajo que desarrolla la EMA, asegurando que tanto pacientes, como profesionales sanitarios y veterinarios formen parte de las decisiones que se toman en estos comités científicos y en el Consejo de Administración de la EMA, garantizando que sus necesidades y puntos de vista se tengan en cuenta en todas las discusiones de estos organismos.


Se nombrarán cuatro miembros de la sociedad civil: dos miembros que representen a las organizaciones de pacientes, un miembro que represente a las organizaciones de médicos y un miembro que represente a las organizaciones de veterinarios.

Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir del 15 de junio de 2022.

Más información en este enlace

· Nombre de contacto RRHH
· Plazo de solicitud 20/10/2021
· Entidad EMA (Agencia Europea del Medicamento)

Destacados pie

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i