El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo de financiación español, financia los costes de I+D de las PYME que participan en el programa Eurostars.
Las pequeñas empresas españolas pueden recibir una subvención que cubra hasta el 60% de los costes del participante y las medianas empresas españolas pueden recibir una subvención que cubra hasta el 50% de los costes del participante.
El importe máximo de financiación es una subvención de 400.000 euros por participante español.
Los costes elegibles para los participantes españoles deben estar vinculados a tareas de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental:
- Costes del personal que realiza las tareas de I+D, incluyendo hasta 58 horas mensuales de gestión del proyecto.
- Gastos generales (hasta el 25% de los costes de personal)
- Instrumentos, equipos, materiales, suministros y productos similares en los que se haya incurrido directamente como consecuencia del proyecto (en la medida en que se utilicen y mientras dure el proyecto)
- Investigación contractual, conocimientos y patentes. Los costes de subcontratación no pueden superar el 25% de los costes subvencionables del participante. El importe puede ampliarse al 50% de los costes subvencionables del participante cuando se subcontraten Organismos Públicos de Investigación (OPI) españoles.
- Subcontratación de una consultora (hasta 8.000 euros)
- Gastos de viaje (hasta 8.000 euros)
- Informes de auditoría (hasta 2.000 euros por ejercicio)