Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

Consulta pública sobre la Ley de Bienestar Animal

Se destaca que la sociedad española ha desarrollado en los últimos tiempos un sentimiento generalizado de protección, respeto y defensa del medio ambiente en general y de los animales en particular. Abierta hasta el 15 de diciembre de 2020.
Período: 02/12/2020 - 15/12/2020 Entidad Financiera: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 Tipo de ayuda: Otros Beneficiarios: A todos los interesados   Más información

Según el Ministerio, el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda social de garantizar a nivel estatal el respeto a la vida y a la integridad física y psíquica de los animales, estableciendo un marco común con unas mínimas normas de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional.

La finalidad de esta ley es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, fundamentalmente de aquellos de compañía y los que se encuentran bajo la responsabilidad de las personas. En particular, el anteproyecto tiene por objeto establecer una regulación marco en relación a promover la tenencia y convivencia responsable; fomentar el civismo por la defensa y preservación de los animales.

Destacados pie

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i