Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

CREA TU PERFIL Grupo de Investigación
Grupo de Investigación
CREA TU PERFIL Empresa
Empresa
CREA TU PERFIL Demandante Empleo
Demandante Empleo

 La Comisión Europea designa un Comité de búsqueda independiente e invita a nombrar y presentar candidaturas para ocupar el puesto del próximo/a Presidente/a del European Research Council

European Research Council (ERC). Abierta hasta el 20 de noviembre de 2020.

El presidente del ERC presidirá el Consejo Científico del ERC, asegurará su liderazgo y su enlace con la Agencia Ejecutiva del ERC además de representar al ERC en el mundo científico. El presidente será nombrado por la Comisión siguiendo un proceso de contratación transparente que involucre también al Comité de Búsqueda. El Comité de Búsqueda realizará, así mismo, su trabajo de forma independiente y transparente haciendo recomendaciones a la Comisión sobre los/as mejores candidatos/as para este prestigioso puesto sobre la base de una consulta a la comunidad científica y una convocatoria abierta de recepción de candidaturas.

La Comisión pide ahora a los representantes de organizaciones y organismos de la comunidad científica y de investigación que nominen candidatos/as destacados/as para el cargo de Presidente/a del ERC. La Comisión también invita a presentar solicitudes individuales para este proceso.

Requisitos:

  • El/la presidente/a del ERC debe ser un/a científico/a o académico/a respetado/a y de renombre internacional y se espera que sea un/a destacado/a defensor/a de la investigación de vanguardia y un/a embajador/a de la ciencia europea dentro y fuera de Europa.
  • El mandato está limitado a cuatro años, renovable una vez. No existe límite de edad para las candidaturas. Los/as solicitantes deben ser nacionales de un Estado miembro de la UE.

Más información y nominaciones: En este enlace.

· Nombre de contacto ERC
· Plazo de solicitud 20/11/2020
· Entidad European Research Council (ERC)

Destacados pie

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i