Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web

Se buscan empresas europeas de Veterinaria para un proyecto Biobased Industrie (BBI)

El proyecto se centra en "Obtención y valorización de extractos bioactivos naturales de residuos agroalimentarios".

Actualmente, la propuesta involucra a varias empresas y centros de investigación del sector agroalimentario español. Estamos buscando empresas europeas interesadas en unirse al consorcio y trabajar en los siguientes campos:

- Proveedores-empresas de residuos agroalimentarios de:

  • Industria de la bodega.
  • Producción de arándanos.
  • Industria del olivo.

- Extractos bioactivos usuarios-empresas de:

  • Veterinaria (medicina): Se estudiará el desarrollo de una inyección intramamaria contra la mastitis en ganado lechero. El alcance incluye la validación API, la formulación de pruebas intramamarias y las pruebas iniciales en animales de acuerdo con los requisitos de EMA y AEMPS.
  • Veterinaria (zoosanitaria): se estudiará el desarrollo del producto como conservante en eluyentes del semen para la inseminación artificial animal. Las pruebas iniciales confirman la actividad antibacteriana y que se mantiene la calidad de los espermatozoides (movilidad, recuento, etc.). Se busca la sustitución de antibióticos sintéticos.
  • Biocida (con fines desinfectantes en la industria alimentaria): los ensayos in vitro han mostrado buenas propiedades antibacterianas y fungicidas, junto con propiedades muy prometedoras que inhiben la formación de biopelículas bacterianas. Los estudios se realizarán in vitro contra los patógenos de interés, y los estudios se repetirán con el producto formulado.

Las entidades interesadas pueden contactar a BIOVEGEN: gruizgauna_arroba_invegen.org

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i