El CDTI, por tanto, será el coordinador de todas las actividades vinculadas a este mandato que, por tercera vez, recae en nuestro país.
EUREKA es una red intergubernamental que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las compañías europeas mediante el fomento de proyectos de cooperación tecnológica basados en tecnologías innovadoras y que están orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con una clara visión comercial. España es la tercera potencia europea dentro de EUREKA puesto que en el 24% de los proyectos aprobados hasta la fecha participan entidades españolas.
Las líneas estratégicas del CDTI para esta Presidencia serán posicionar al programa EUREKA como la plataforma de cooperación tecnológica internacional por excelencia dentro el Espacio Europeo de Investigación (EEI), impulsar la imagen de España como país tecnológico e incrementar la participación de las empresas de nuestro país en aquellos proyectos de cooperación tecnológica desarrollados en el marco de este Programa.
Vetinnova © 2025