Requisitos Candidatos:
Podrán optar al Premio las personas físicas de nacionalidad española, menores de cuarenta años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i reúnan las siguientes condiciones:
• Una investigación realizada en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología coronada con la obtención de al menos una patente de invención, tras IET positivo o examen sustantivo de patentabilidad, donde figure el candidato a título de inventor y cuyo primer depósito haya sido una solicitud presentada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
• La invención deberá estar siendo explotada comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor o, por los menos, debe existir un proyecto de explotación que refleje preparativos serios y efectivos a tal efecto.
Cómo se solicita: La presentación de candidaturas se ajustará a los siguientes requisitos formales:
• Los candidatos deberán aportar la documentación o dossier que acredite el cumplimiento de los requisitos, incluyendo la completa identificación de la patente.
• Adicionalmente, los candidatos deberán entregar a la Fundación Alberto Elzaburu los siguientes datos de contacto: nombre completo, DNI, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico.
Los candidatos podrán enviar sus candidaturas al correo-e de la Fundación: fae_arroba_fundacionalbertoelzaburu.es.
Criterios de Evaluación:
• Impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad
• Reconocimiento que la invención y/o el proyecto empresarial haya podido recibir por cualquier medio
Vetinnova © 2025