Las líneas subvencionables serán:
• Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado: investigación de mercados, desarrollo de herramientas de comunicación comercial incluida su adaptación al mercado internacional, consultoría en la elaboración de planes de marketing, implantación o mejora de la identidad corporativa de las empresas, implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de Internet, fomento de la generación de redes empresariales o entidades de gestión nuevas así como para potenciar la pertenencia a las ya existentes.
• Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes: implantación de los sistemas de calidad, mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en sofware ERPs, formación no reglada para mejorar la cualificación profesional, del empresariado y del personal contratado, adquisición de equipamiento técnico específico de la actividad a desarrollar y diseño y fabricación de un prototipo.
Conceptos financiables: Se podrán subvencionar actuaciones adquiridas o realizadas, que hayan sido efectivamente realizadas y pagadas, desde el 1 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de agosto de 2017 inclusive.
Dotación económica: Se subvencionará el 75% del total de los gastos subvencionables previstos en el plan de consolidación o en el informe favorable de consolidación (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000€. La inversión mínima subvencionable no podrá ser inferior a 600€.
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