Beneficiarios: Microempresas y pymes, constituidas previamente a la publicación de esta convocatoria y que dispongan de un plan de internacionalización o bien lo elaboren para empezar su proceso de internacionalización.
Tipos de proyecto:
Requisitos de los proyectos:
Los planes de internacionalización tienen que contener como mínimo los puntos siguientes:
• Breves antecedentes de la empresa y su situación con anterioridad a estas medidas de apoyo.
• Definición y previsión de objetivos en conseguir con estas medidas de apoyo y concreción de los mercados (máximo de 4) en los que la empresa centrará su proceso de consolidación o su implantación en el exterior.
• Plan de actuación a ejecutar y previsión, a 3 años, de la evolución del proyecto de internacionalización.
• Presupuesto desglosado por las categorías de gastos subvencionables establecidas en la resolución.
El presupuesto presentado se puede modificar siempre que no supere el 20% del presupuesto inicial y que no se supera el importe total de la subvención concedida.
Conceptos financiables:
Consolidación:
• Ejecución del plan de marketing internacional.
• Proceso de registro de marca comunitaria o en países fuera de la UE.
• Certificación y registro de los servicios o productos para su comercialización en los países fuera de la UE. Salario bruto del personal técnico exterior en comercio contratado en 2017, máximo 2 contratos por empresa. Promoción, participación en ferias, encuentros, viajes, material de difusión y promoción y bolsas de viaje. Contratación de servicios en los mercados exteriores: agendas de reuniones, estudios de mercados, etc. Asesoramiento jurídico o financiero.
Implantación en exterior:
• Estudios de viabilidad. Gastos de constitución, notariales y asesoría jurídica/financiera.
Dotación económica: Subvenciones a fondo perdido. Máximo del 50% del coste elegible (IVA excluido) hasta 6.000€ por empresa.
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