Financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial y de desarrollo experimental (las actividades de investigación industrial deben superar el 50% del presupuesto total), desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales, y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. Los proyectos presentados deberán contar con una participación relevante de organismos de investigación, por lo que se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto debe subcontratarse con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.
Beneficiarios: Los beneficiarios serán consorcios constituidos por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME. Se consideraran como organismo de investigación susceptibles de subcontratación las siguientes entidades:
• Centros públicos de investigación
• Universidades públicas o privadas
• Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica
• Parques científicos asociados a universidades
• Organismos públicos de investigación que cuenten con personal de investigación propio y las instalaciones científico-tecnológicas singulares
Dotación económica: Préstamo de hasta el 85% del presupuesto aprobado. Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado; gastos generales suplementarios, y otros gastos de funcionamiento. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.
Duración: tres o cuatro años
Plazos de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2019
Vetinnova © 2025