En esta sección puede acceder a todas las oportunidades en cuanto a financiación, jornadas, premios y otras informaciones relevantes en I+D+i en sanidad animal
Convocatoria internacional de 400.000 € para proyectos de investigación colaborativa en robótica impulsada por inteligencia artificial para aplicaciones en entornos reales, con participación de consorcios europeos y japoneses financiada en España por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Período: 28/04/2026 - 22/07/2026Faltan 37 díasEntidad Financiera: Agencia Estatal de Investigación (AEI) – España, en el marco de EIG CONCERT-JapanTipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: Grupos de investigación en robótica, inteligencia artificial, ingeniería, ciencias computacionales, salud digital y tecnologías aplicadas
Escuela de verano organizada por Fisabio para estudiantes y profesionales de la investigación biomédica, salud pública y ciencias de la salud, con formación teórica y práctica en genómica aplicada a la salud pública.
Período: 29/06/2026 - 24/07/2026Faltan 39 díasEntidad Financiera: Fundació Fisabio – Conselleria de Sanitat de la Comunitat ValencianaTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Estudiantes de grado y posgrado, investigadores, profesionales de la salud pública, ciencias biomédicas, epidemiología, genómica y otras ciencias de la salud.
Beca de 1.000 € para estudiantes universitarios de todas las titulaciones la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas, entidades y municipios del entorno rural. El programa no supone ningún coste para las entidades, que únicamente deben ofrecer una práctica formativa adecuada y contar con una persona que tutorice al alumnado. Se valora positivamente que la entidad facilite o acompañe la práctica con alguna solución de vivienda en alquiler, para favorecer la estancia de los estudiantes durante el periodo de prácticas.
Las prácticas se desarrollan en pequeños municipios de zonas rurales, ubicados en cualquier comunidad autónoma de España.
Período: 01/02/2026 - 31/07/2026Faltan 46 díasEntidad Financiera: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)Tipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: Estudiantes, entidades donde se realicen prácticas (Empresas, entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, comarcas) o entidades sin ánimo de lucro, que tengan su sede o desarrollen su actividad en zonas rurales.), Universidades públicas
La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) lanza una encuesta dirigida a expertos en aves acuáticas para identificar enfermedades prioritarias, carencias terapéuticas y necesidades de medicamentos veterinarios en patos y gansos en Europa.
Período: 09/06/2026 - 31/07/2026Faltan 46 díasEntidad Financiera: Federation of Veterinarians of Europe (FVE)Tipo de ayuda: OtrosBeneficiarios: Veterinarios clínicos, especialistas en aves acuáticas, investigadores, universidades, centros de investigación, productores de patos y gansos, asociaciones profesionales y administraciones públicas relacionadas con la sanidad animal.
Convocatoria del Premio Zoetis Ganadería en Femenino 2026, destinada a reconocer la trayectoria, proyectos e iniciativas de mujeres que aportan valor al sector ganadero y a la sanidad animal.
Período: 06/04/2026 - 31/08/2026Faltan 77 díasEntidad Financiera: ZoetisTipo de ayuda: PremiosBeneficiarios: Todos los interesados
Convocatorias europeas de financiación para proyectos colaborativos de investigación e innovación en enfermedades infecciosas, con especial foco en África subsahariana.
Período: 14/01/2026 - 02/09/2026Faltan 79 díasEntidad Financiera: Global Health EDCTP3Tipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: Universidades y centros de investigación Laboratorios de referencia Instituciones públicas o privadas con actividad en nutrición animal Centros tecnológicos en sanidad y alimentación animal
La jornada reunió a responsables políticos, investigadores, líderes de la industria y sociedad civil para fortalecer el enfoque One Health en Europa, destacando la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental. Se exploraron soluciones políticas para la prevención de enfermedades infecciosas, la resistencia a antimicrobianos y sistemas alimentarios sostenibles, a través de paneles científicos, talleres interactivos y mesas redondas que fomentaron el intercambio de conocimiento y la colaboración interdisciplinaria.
Período: 04/09/2026 - 04/09/2026Faltan 81 díasEntidad Financiera: Comunidad Global One HealthTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Todos los interesados
Esta jornada reunirá a expertos internacionales para compartir investigación, políticas y prácticas sobre la salud integrada de humanos, animales y medio ambiente (One Health). El programa incluirá plenarias, talleres, presentaciones orales y pósters, así como actividades de networking y partnering, y estará abierta la inscripción y el envío de resúmenes hasta el 13 de marzo de 2026.
Período: 04/09/2026 - 07/09/2026Faltan 84 díasEntidad Financiera: Global One Health CommunityTipo de ayuda: Jornadas y cursosBeneficiarios: Todos los interesados
Convocatoria europea con un presupuesto de 399 millones de euros para financiar estancias postdoctorales internacionales y fomentar la excelencia investigadora.
Período: 09/04/2026 - 09/09/2026Faltan 86 díasEntidad Financiera: Comisión Europea (CE)Tipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: Investigadores postdoctorales con título de doctor que deseen desarrollar proyectos de investigación en movilidad internacional, en colaboración con entidades académicas o no académicas.
Convocatoria de 2,55 millones de euros del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para la maduración tecnológica, validación y prueba de mercado de resultados de investigación (TRL 3 a TRL 6) con potencial de innovación y explotación comercial
Período: 22/04/2026 - 16/09/2026Faltan 93 díasEntidad Financiera: Consejo Europeo de Innovación (EIC) – Comisión EuropeaTipo de ayuda: ConvocatoriasBeneficiarios: PYMES innovadoras Universidades y centros de investigación Organizaciones tecnológicas Consorcios de 2 a 5 entidades de países UE o asociados