Los proyectos presentados deberán tratar algún tema social, sanitario o científico que plantee un debate ético asociado. Se pueden presentar proyectos de diversos formatos: cortometrajes, reportajes, documentales… Deben ser proyectos no acabados, inéditos o ya iniciados y pendientes de desarrollo, pero será necesario aportar alguna muestra del material audiovisual además de la memoria escrita del proyecto.
Los candidatos deben entregar una breve muestra de primeras imágenes rodadas y dos documentos: una memoria descriptiva de los objetivos del proyecto de una extensión máxima de cinco páginas (que incluya calendario, formato, localizaciones, sinopsis, currículum de los autores y presupuesto estimado), y una carta de manifestación de intenciones de una productora interesada en producirlo en caso de ganar el premio.
La dotación del premio, 5.000 euros, la percibirá directamente la productora que se encargue del proyecto, que deberá justificar la aplicación dentro del año siguiente la concesión del premio. Productora y premiado contarán con asesoramiento de la Fundación Víctor Grífols i Lucas durante la producción del proyecto en relación a los aspectos éticos de la temática tratada.
Los criterios de valoración del jurado serán: viabilidad del proyecto, impacto potencial, originalidad e innovación del formato, interés social y actualidad del tema, rigor informativo y valorativo, corrección formal y pluralidad de puntos de vista.
Vetinnova © 2024