Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web

Comunidad de Madrid destinará 420 millones de euros a I+D+I hasta 2020

Se ha aprobado el 8 de noviembre de 2016 el Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT) que tiene como objetivo mejorar la actividad I+D+i en la región.
El plan cuenta con cinco ejes estratégicos: atraer y retener el talento de manera que los jóvenes investigadores no se tengan que marchar fuera y puedan regresar, fortalecer los organismos de investigación y los equipamientos científicos, impulsar los proyectos internacionales de excelencia relacionados con los principales retos de la sociedad, promover la relación entre investigación y empresa; y promocionar la cultura científica fomentando su divulgación.

El plan estratégico recoge las líneas de actuación para obtener los objetivos de la región en I+D+i, de manera que se espera que la Comunidad de Madrid consiga situarse a la vanguardia en innovación y conocimiento. Para ello se llevará a cabo una inversión total de 420 millones de euros hasta el año 2020.

Para lograr el consenso de la comunidad científica se han creado cuatro mesas de trabajo donde han participado más de 120 expertos, y ha habido reuniones con universidades, administraciones, centros de investigación y agentes sociales para informarles e involucrarles en la creación del nuevo proyecto.

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i