Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web

FEEVA celebra en Málaga su asamblea general ordinaria

Durante el desarrollo de la asamblea se informó de las gestiones realizadas por la FVE y UEVP, se debatió profusamente sobre la problemática existente en los tratamientos medicamentosos de potros (y adultos) sin pasaporte, la AAEP presentó sus líneas maestras de actividades de cara al futuro, entre otros.

En la Asamblea estuvieron presentes delegados de 17 países europeos, también asistieron al cónclave el presidente y el director ejecutivo de la AAEP(USA) y el presidente de la recién formada asociación de Marruecos. Otras personalidades que no quisieron faltar fueron el presidente de la Federación de Veterinarios de Europa, Rafael Laguens, y Thierry Chambón (presidente de la UEVP, que agrupa a todos los veterinarios clínicos de Europa). 

Durante el desarrollo de la asamblea se informó de las gestiones realizadas por la FVE y UEVP, se debatió profusamente sobre la problemática existente en los tratamientos medicamentosos de potros (y adultos) sin pasaporte, proponiendo líneas de actuación conjunta en la Comisión Europea y en la FVO, la AAEP presentó sus líneas maestras de actividades de cara al futuro, y se debatió dónde centrase y qué caminos escoger en el planteamiento común europeo sobre bienestar equino. Por otro lado, se actualizó a la asamblea sobre el proceso de mejorar la disponibilidad de medicamentos en Europa, así como la batalla para conseguir que la utilización de fenilbutazona solo suponga un tiempo de espera de 6 meses y, por consiguiente, no requerir un cambio de aptitud en el status de abasto de los animales así tratados.

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i