Vetinnova
PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i
EN SANIDAD ANIMAL
 

Área Personal

Acceso al área privada de la web
Búsqueda de texto en la web

fbus

Período: Fecha inicio Fecha fin

Convocatorias Convocatorias Jornadas y cursos Jornadas y cursos Otros Otros Premios Premios

Publicada la convocatoria de Ayudas a la Innovación y Sostenibilidad Industrial

Las ayudas para la ejecución de planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera podrán tener la forma de préstamo reembolsables al 0% de interés y con un plazo de amortización total de 10 años (con tres de carencia), subvención o de una combinación de ambas modalidades con un importe total máximo convocado de 150.000.000€.
Período: 10/05/2022 - 31/05/2022 Faltan 12 días Entidad Financiera: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Tipo de ayuda: Convocatorias - Subvención y préstamo Beneficiarios: Industria manufacturera   Más información

El importe total máximo convocado será de 150.000.000 euros de los que 91.000.000 euros serán en forma de préstamos y 59.000.000 euros en forma de subvención, siendo la financiación total a conceder como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

Todos los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las líneas de actuación definidas en el artículo 6 de la Orden de Bases ICT/789/2021:

1. Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación: Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, y proyectos de innovación en materia de organización y procesos:
a) Investigación industrial: La investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes; comprende la creación de componentes de sistemas complejos y puede incluir la construcción de prototipos en un entorno de laboratorio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, así como líneas piloto, cuando sea necesario para la investigación industrial y, en particular, para la validación de tecnología genérica.
b) Proyectos de desarrollo experimental: La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. 
c) Proyectos de innovación en materia de organización: La aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.
d) Proyectos de innovación en materia de procesos. La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos).
 
2. Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética:
a) Inversiones con carácter innovador destinadas a la protección del medio ambiente 
b) Inversiones con car&aa

Destacados pie

Vetdivulga
Una iniciativa de

Vet + i