Lanzamiento del Desafío de la Peste Bovina de la OIE

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza el juego de la peste bovina a través de un Desafío mundial.
Entidad Financiera: Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) Tipo de ayuda: Otros Beneficiarios: A todos los interesados   Más información
La OIE ha desarrollado un juego cuya intención es ayudar a mantener el planeta libre de la peste bovina garantizando que los estudiantes de veterinaria, los profesionales de veterinaria y los técnicos de laboratorio sepan cómo detectar y reaccionar frente a esta enfermedad.

En el juego, los participantes viajan por el mundo de forma virtual para frenar la propagación de la peste bovina, adquieren conocimientos sobre la forma de resolver casos veterinarios y aprenden a gestionar el material con contenido viral de la peste bovina (MCVPB). De esta manera, pueden comprender cuáles son las causas de la reaparición del virus. Se pondrá en el lugar de un veterinario y en el de un técnico de laboratorio para detectar el virus entre otras enfermedades similares o patologías no tan similares llamadas "distractores" con una perspectiva mundial y para ayudar a otros técnicos de laboratorio a través de la gestión del material con contenido viral tratando de desentrañar la verdad sobre los brotes de enfermedad.

Accede al juego en este enlace.