María Martínez, veterinaria e investigadora de la Universidad de León recibe el Premio Peter Nansen

Se trata de un prestigioso premio que reconoce la trayectoria profesional y la actividad investigadora llevada a cabo dentro del campo de la parasitología veterinaria por jóvenes investigadores de todo el mundo.
Entidad Financiera: Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria (WAAVP) Tipo de ayuda: Otros Beneficiarios: A todos los interesados   Más información
La veterinaria e investigadora de la Universidad de León (ULE) María Martínez Valladares ha sido galardonada con el premio internacional ‘Peter Nansen Young Scientist Award', que concede cada dos años.

En el caso de la científica de la ULE le ha sido concedido por que el jurado ha calificado su trabajo como "una investigación innovadora y excelente sobre las infecciones por nematodos y trematodos de los rumiantes, centrándose en la evaluación de nuevos fármacos y combinaciones de fármacos, nuevos métodos para detectar la resistencia antihelmíntica y nuevos enfoques para el control, como la vacunación y la selección genética de animales resistentes".