Vetinnova 

Portal de referencia sobre I+D+i en sanidad animal 

idioma:es

Una iniciativa de Vet+i 

Round 17 Gran Challenges Explorations 2016

Proyectos de investigación para: Acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para la infección por Cryptosporidium; Diseñar nuevos enfoques analíticos para la eliminación de la malaria o enfoques novedosos para la caracterización y monitorización de la carga mundial de la resistencia a los antimicrobianos. Dotación: 100.000$. Los beneficiarios de las ayudas podrán acceder posteriormente a una segunda fase donde la subvención asciende a 1.000.000$ para un proyecto de dos años.

Período: 05/04/2016 - 12/05/2016

Entidad Financiera: BILL & MELINDA GATES FUNDATION

Tipo de ayuda: Subvención

Beneficiarios:Convocatoria abierta a entidades de cualquier nacionalidad, con o sin ánimo de lucro, instituciones internacionales, agencias gubernamentales e instituciones académicas.

Más informacion


 

El objetivo de la iniciativa Grand Challenges Explorations es financiar instituciones para llevar a cabo proyectos de investigación en etapa temprana de desarrollo, basados en ideas innovadoras que planteen soluciones a los grandes problemas de salud que existen a nivel mundial y al desarrollo de la investigación, como nuevas vacunas, fármacos, técnicas diagnósticas y otras tecnologías en el campo de la salud, así como mejoras e innovaciones en el desarrollo de la agricultura y otras de las áreas prioritarias para la Fundación. Los topics propuestos para la presente convocatoria son:

  • Acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para la infección por Cryptosporidium en los niños
  • Evaluar las necesidades, preferencias y conductas respecto a la planificación familiar para establecer innovaciones en las tecnologías y los servicios anticonceptivos.
  • Diseñar nuevos enfoques analíticos para la eliminación de la malaria
  • Desarrollar plataformas novedosas para acelerar el descubrimiento de fármacos anticonceptivos
  • Explorar nuevas soluciones en áreas de prioridad para la salud mundial.
  • Enfoques novedosos para la caracterización y monitorización de la carga mundial de la resistencia a los antimicrobianos.

Convocatoria abierta a entidades de cualquier nacionalidad, con o sin ánimo de lucro, instituciones internacionales, agencias gubernamentales e instituciones académicas.

La solicitud deberá realizarse mediante la página web habilitada para ello y utilizando el formulario  de solicitud disponible en la página web de la convocatoria.

Cuantía: 100.000$. Los beneficiarios de las ayudas podrán acceder posteriormente a una segunda fase donde la subvención asciende a 1.000.000$ para un proyecto de dos años.

Duración: 18 meses.

Criterios de Evaluación: Por orden de importancia: Ajuste de la propuesta al tema expuesto topic. Enfoque innovador. Plan de ejecución, descripción factible del presupuesto y del tiempo de trabajo.