Vetinnova 

Portal de referencia sobre I+D+i en sanidad animal 

idioma:es

Una iniciativa de Vet+i 

Calendario de Actividades Acción Estratégica en Salud (AES 2016) y corrección de errores

Recientemente, miembros del Instituto de Salud Carlos III han presentado en varias ciudades españolas, la Acción Estratégica en Salud (AES) 2016, enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

Período: 30/03/2016 - 12/05/2016

Entidad Financiera: Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Tipo de ayuda: Subvención

Beneficiarios:Todos los interesados

Más informacion


 

En la Jornada de presentación del 30 de marzo a las 10:00h (tres horas de duración) en Madrid, se presentó publicamente la convocatoria.

En ella se explicaron y resaltaron las novedades introducidas en la AES 2016, tanto en ayudas de Recursos Humanos como en Proyectos de Investigación. En dicha convocatoria también se contempla la renovación de Redes Temáticas de Investigación e incorporación de grupos de investigación a distintas áreas temáticas del consorcio CIBER.

El Instituto de Salud Carlos III es el organismo gestor de las actividades de la Acción Estratégica en Salud (AES) englobada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

La AES se ejecuta a través de una única convocatoria competitiva anual y desarrolla los programas de actuación anuales de los diferentes Programas Estatales.

La AES tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema nacional de Salud y de las empresas relacionadas con el sector.

Para dar cumplimiento a los objetivos mencionados, la Acción Estratégica en Salud 2016 propone un conjunto de actuaciones que se encuadran en los Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad y en los Subprogramas Estatales de Fortalecimiento Institucional y de Generación de Conocimiento, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Cada uno de los Subprogramas se articula a través de una o varias actuaciones.