Vetinnova 

Portal de referencia sobre I+D+i en sanidad animal 

idioma:es

Una iniciativa de Vet+i 

Está viendo: 
  • ¿Qué es Vetinnova?

¿Qué es Vetinnova?

vetinnova

Vetinnova es un portal web, desarrollado por la Fundación Vet+i, Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, iniciativa financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que está orientado a facilitar y fomentar el networking y la colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país: las empresas de la industria de sanidad animal, los Organismos Públicos de Investigación, los grupos de investigación de Universidades, centros científicos y tecnológicos, otros centros privados de investigación, etc.

Esta herramienta, pionera en el ámbito de la sanidad animal en España, constituye una importante base de datos en materia de I+D+i que va a contribuir a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores.

Resulta crucial que la cooperación entre la comunidad generadora de conocimiento y las empresas se produzca en ambos sentidos y, por ello, Vetinnova también brinda la oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer sus áreas de actividad y líneas de interés para establecer colaboraciones con otras entidades.

Además, Vetinnova va a fomentar la identificación de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa. Todo ello, contribuirá a la mejora de la capacidad tecnológica, la competitividad y mayor proyección internacional de un sector estratégico como es el de la sanidad animal.

 

Objetivos específicos

Los objetivos específicos de Vetinnova son:

  • Identificar y recopilar las líneas de investigación de los Grupos de Investigación de las Universidades, Organismos Públicos de Investigación y otros Centros de investigación así como los proyectos financiados por los Organismos Públicos y potenciar su difusión.
  •  Dar a conocer los resultados de investigación transferibles generados por la comunidad científica con el objetivo de incrementar la transferencia y utilización de los mismos por parte del sector empresarial.
  •  Potenciar la transferencia de patentes publicadas por la comunidad científica española hacia el sector industrial, mediante la identificación y difusión de las patentes solicitadas y concedidas en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.
  • Fomentar la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal y de su personal cualificado por parte de las empresas para el desarrollo de productos innovadores, a través de la identificación y difusión de los servicios científico-tecnológicos de estos centros.
  • Potenciar el conocimiento entre las empresas y/o los centros de investigación de áreas de interés que puedan tener las empresas, incluyendo las PYME, para el establecimiento de futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
  •  Promover el conocimiento entre la comunidad científica, incluyendo los jóvenes investigadores, de las especificidades reguladoras existentes de cara a la puesta en el mercado de las herramientas de sanidad animal, a efectos de que los resultados obtenidos durante las fases de I+D+i sean válidos durante los procesos de registro de los productos.
  •  Fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos así como la participación española en programas de cooperación tecnológica a través de un servicio de búsqueda de consorcios.

 

 

Estructura

El portal web se estructura en cinco grandes apartados que abarcan toda la cadena de innovación en sanidad animal desde la fase de investigación, pasando por la transferencia de conocimiento y tecnología hasta la puesta en el mercado de los productos que se desarrollen. Estos cinco apartados son:
-Líneas de investigación y proyectos
-Oferta tecnológica
-Patentes
-Líneas de interés
-Requisitos Reguladores

Además, se ha creado un apartado específico para la creación de "consorcios", a través del cual, el interesado tendrá acceso a una base de datos de propuestas de búsqueda de socios y ofertas de colaboración para participar en proyectos colaborativos publicadas tanto por centros de investigación y universidades como por empresas, incluyendo las PYMES.

Vetinnova pone a disposición en cada una de las secciones una potente herramienta de búsqueda que va a permitir al usuario poder realizar búsquedas libres o cruzadas utilizado una amplia variedad de criterios, entre otros, área de conocimiento, especie animal, enfermedad, agente etiológico, organización, etc., que va a permitir localizar fácilmente la información deseada.

Además, se ha incluido un apartado de "Novedades" que va a permitir al usuario esta informado sobre las últimas actualizaciones que se han producido en las distintas secciones que conforman el portal web.

Destinatarios

Vetinnova es un portal web público, abierto a todos los agentes vinculados con la I+D+i en el ámbito de la sanidad animal de nuestro país. En este sentido, cualquier interesado puede acceder y participar activamente en Vetinnova y beneficiarse de las múltiples ventajas y beneficios que ofrece esta herramienta de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

Las empresas, centros de investigación y otros expertos del ámbito de la sanidad animal que estén interesado en incluir en "Vetinnova" una determinada información (línea de investigación, patente, resultado de I+D+i transferible, oferta científico-tecnológica, oferta de colaboración, etc.) podrán hacerlo a través de los formularios "online" disponibles en el apartado "Aportaciones", siguiendo el procedimiento que se indica en el mismo.